El ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, ha expresado su total compromiso para lograr la implementación en Aragón de la anunciada fábrica de baterías de la multinacional Stellantis, conocido como el proyecto Antares.
Gómez ha asistido a la entrega de los Premios Impulsa de la Fundación Mobility City en Zaragoza, donde ha destacado que el Gobierno está trabajando al máximo para hacer realidad este proyecto.
El ministro ha asegurado que el Gobierno de España está completamente dispuesto a impulsar proyectos que sean vertebradores para la industria automotriz, en colaboración con el Gobierno de Aragón y el sector.
En relación a las ayudas del PERTE VEC, en las que Stellantis ha obtenido 63 millones de euros, Gómez ha mencionado que actualmente se encuentran en la fase de alegaciones y esperan resolverlo en las próximas semanas.
Por otro lado, ha destacado que habrá una tercera convocatoria del PERTE con una inversión mínima de 1.200 millones de euros, la cual también apoyará proyectos vertebradores. Esto demuestra el compromiso y la tranquilidad por parte del Gobierno.
Gómez ha subrayado la importancia de la colaboración en la defensa del interés general y ha asegurado que el Gobierno de España trabajará incansablemente para hacer realidad este proyecto, reconociendo que España es altamente competitiva en cuanto al precio de las energías renovables y que Aragón es un referente en este aspecto.
En cuanto a los procedimientos técnicos, el ministro ha enfatizado que los técnicos realizarán su trabajo y que existen más convocatorias. Además, ha reafirmado la voluntad total del Gobierno central de respaldar el proyecto en su totalidad.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado que la administración regional está completamente comprometida con el proyecto de Stellantis. Considera que la industria automotriz está experimentando una transformación global y que en Aragón se vive con especial intensidad.
Tanto el Gobierno de Aragón como el Ministerio de Industria trabajarán juntos para lograr que la fábrica de gigabaterías de Stellantis se establezca en Aragón lo antes posible. Para el sector automotriz en esta comunidad autónoma, es de vital importancia la puesta en marcha de esta fábrica. Por lo tanto, se anima a abordar este desafío de manera colaborativa y leal.
Azcón confía en que el Gobierno de España tome en cuenta las alegaciones de Stellantis y confía en que trabajarán con objetividad y rigor.