El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este miércoles la creación de las Becas de Excelencia Joven, un programa educativo diseñado para premiar la excelencia académica y promover el acceso al sistema educativo aragonés para estudiantes destacados.
En una ceremonia en la que se recibió a los alumnos con mejores resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), Azcón destacó la importancia de una educación basada en la excelencia y en los valores que esta promueve, rechazando la mediocridad y fomentando la constante búsqueda de superación.
En este sentido, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, presentará un primer paquete de 130 becas, cada una dotada con 2.500 euros, totalizando una inversión de 330.000 euros.
De estas becas, 110 se destinarán a estudiantes de nuevo ingreso en grados universitarios en Aragón, mientras que las 20 restantes serán para estudiantes que comienzan un máster en la Comunidad Autónoma.
Estas becas para grado estarán disponibles para estudiantes con una nota mínima de acceso a la universidad de 9.000 puntos, que estén empadronados en Aragón y se inscriban por primera vez en un curso de grado presencial.
Además, estas becas serán compatibles con las becas de movilidad ofrecidas por el Gobierno de Aragón y las del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte.
En cuanto a las becas para máster, estas serán otorgadas a los 20 mejores expedientes de las titulaciones previas de grado.
Azcón recibió a los estudiantes con los mejores resultados de la EvAU 2024 en una ceremonia en la que se destacaron sus logros académicos, junto con sus padres.
Entre los estudiantes destacados se encuentran algunos de los mejores resultados de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, con calificaciones sobresalientes en la EvAU.
Los padres de los alumnos con excelentes logros académicos también fueron reconocidos durante la ceremonia por su apoyo y dedicación.
En un gesto de agradecimiento, los estudiantes recibieron un obsequio por parte del presidente de Aragón, en forma de una reproducción del primer mapa de la historia de la cartografía española que incluye a la región de Aragón.
Los alumnos expresaron su gratitud a sus familias y profesores por su apoyo incondicional durante su trayectoria educativa, destacando la importancia del esfuerzo y la dedicación en sus logros académicos.
El presidente Azcón enfatizó que el éxito de estos estudiantes es resultado de su arduo trabajo y dedicación, subrayando que son un ejemplo para la sociedad y que serán quienes lideren el futuro de la Comunidad con sus diferentes áreas de estudio.
En este sentido, Azcón resaltó la educación como un pilar fundamental en la transformación social y como un elemento clave en el progreso de la sociedad en su conjunto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.