El Gobierno de Aragón destina 17,2 millones de euros a la UZ por incremento salarial de su personal en dos años.

El Gobierno de Aragón destina 17,2 millones de euros a la UZ por incremento salarial de su personal en dos años.

ZARAGOZA, 29 Dic.

El Gobierno de Aragón ha realizado una transferencia de 17,2 millones de euros a la Universidad de Zaragoza. Esta suma corresponde a las subidas salariales del personal docente, investigador y del personal técnico, de gestión y de administración de servicios, que se derivan de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los últimos dos años.

Con esta acción, se ha saldado totalmente la deuda que el Ejecutivo autonómico mantenía con la universidad pública de Aragón y se cumple el modelo global de financiación acordado.

Para llevar a cabo esta transferencia, el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades solicitó a Hacienda una ampliación del crédito destinado a la transferencia básica de la Universidad de Zaragoza, con el fin de cumplir el artículo 2.2 del acuerdo global de financiación establecido con la institución académica.

Dicho artículo contempla la actualización y compensación de la transferencia básica a la universidad, siempre y cuando se regule un incremento en las retribuciones del personal en base a las leyes de los presupuestos generales del Estado.

Mediante esta inyección extraordinaria de fondos, se cubren los aumentos salariales experimentados por los empleados públicos de la universidad en 2022, que ascienden a 6.588.532,03 millones de euros, así como los previstos para el ejercicio 2023, valorados en 12.607.460,66 millones de euros.

Con esta acción, el Gobierno de Aragón demuestra su compromiso y apoyo a la Universidad de Zaragoza y a la educación superior de calidad. Los trabajadores del campus público ya han recibido en sus nóminas del mes de noviembre, con efectos retroactivos desde enero, el último incremento salarial pactado, del 0,5% y correspondiente al año 2023.

Tags

Categoría

Aragón