24h Aragón.

24h Aragón.

El Gobierno de Aragón asegura que se cumplirán plazos de unión de estaciones, pero la DPH tiene dudas.

El Gobierno de Aragón asegura que se cumplirán plazos de unión de estaciones, pero la DPH tiene dudas.

El proyecto de unión de las estaciones de esquí de los valles pirenaicos del Aragón y Tena ha dado un paso adelante tras la constitución de la comisión de seguimiento por parte del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, la empresa propietaria de la estación de esquí de Astún y Aramón. La consejera de Economía, Marta Gastón, ha afirmado que se cumplirán los plazos establecidos para recibir los fondos europeos. Sin embargo, el presidente de la Diputación, Miguel Gracia, todavía no ha disipado sus dudas y ha pedido una reunión de técnicos.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha asegurado que el Ejecutivo aragonés ha impulsado el proyecto debido a una petición unánime de las comarcas, los municipios del Pirineo y las asociaciones empresariales. Además, se ha empleado considerable tiempo y esfuerzo en conseguir los 26,4 millones de euros en fondos europeos necesarios para el proyecto.

El proyecto es considerado como el objetivo de todos y se espera que se ejecuten con todas las garantías ambientales. El proyecto no tiene ningún plan B y, por lo tanto, debe ser una realidad para que se pueda cumplir el anhelo de todo el territorio.

Marta Gastón ha confiado en que se cumplirán los plazos para la obra y el proyecto será ejecutable. Por otro lado, Miguel Gracia ha expresado su preocupación por la posible pérdida de los 26,4 millones de fondos europeos si no se cumplen los plazos establecidos.

El presidente de Astún, Jesús Santacruz, ha asegurado que no tiene ninguna duda con respecto al proyecto y confía plenamente en los informes del Gobierno de Aragón y Aramón, añadiendo que son los damnificados.