24h Aragón.

24h Aragón.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, busca representar a Aragón en el Parlamento Europeo con el fin de hacer escuchar su voz y lograr influenciar en la toma de decisiones.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, busca representar a Aragón en el Parlamento Europeo con el fin de hacer escuchar su voz y lograr influenciar en la toma de decisiones.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha viajado a Bruselas para participar en el pleno del Comité Europeo de las Regiones, donde busca dar voz a la comunidad autónoma y hacer que sus necesidades sean escuchadas. Azcón ha señalado que Aragón tiene un potencial enorme, pero en los últimos años no ha sido suficientemente representada en Europa.

A lo largo de su visita, Azcón también se reunirá con representantes de la Comisión Europea para discutir asuntos importantes para Aragón. Entre ellos, se encuentra la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc y la Travesía Central del Pirineo, dos proyectos de gran interés para España y la Unión Europea. Azcón ha criticado que bajo los Gobiernos del PSOE, estas cuestiones dejaron de ser prioritarias en la red de transporte y considera necesario devolverlas al centro del debate.

Otro tema al que dará visibilidad es la sequía que afecta a los agricultores aragoneses. Azcón ha destacado que este problema está golpeando duramente al sector y es necesario apostar por infraestructuras hidráulicas que brinden seguridad hídrica a los agricultores. En los últimos dos años, los aragoneses han sufrido la falta de agua, por lo que se requieren acciones concretas para asegurar que este recurso vital no les falte.

Además, Azcón abordará la transformación del sector del automóvil y las ayudas del Gobierno de España para fomentar la implantación de la fábrica de baterías de Stellantis en Zaragoza. Estas inversiones son cruciales para el desarrollo económico de la región y para impulsar una transición hacia la movilidad sostenible.