El proyecto EduCCando, enfocado en la concienciación acerca del cambio climático entre jóvenes de 5º y 6º de Primaria, ha alcanzado un gran éxito en su primer año de vida en la Comunidad de Aragón. Durante este tiempo, ha conseguido llegar a más de 6.000 estudiantes y ha colaborado con 70 centros educativos.
Esta iniciativa ha sido promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, apuntando al compromiso con la educación ambiental de las nuevas generaciones como uno de sus objetivos principales.
En el curso 2022/2023 EduCCando ha trabajado con 246 grupos de alumnos en las tres provincias de la Comunidad autónoma: Huesca, Teruel y Zaragoza. Los estudiantes han participado en las actividades llevadas a cabo durante el proyecto, que se han desarrollado en el aula, bajo la supervisión de un educador ambiental.
En estos 90 minutos, la propuesta ha llevado a los estudiantes a reflexionar sobre diferentes conceptos clave relacionados con el cambio climático, como los gases de efecto invernadero, la subida de las temperaturas o los fenómenos naturales extremos. Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de proponer soluciones y acciones concretas para luchar contra el cambio climático.
El proyecto ha ido más allá y ha puesto a disposición del profesorado recursos educativos para trabajar en clase antes y después de la actividad, enriqueciendo así el abordaje de la cuestión.
El éxito de esta iniciativa en su primer año de vida confirma la importancia de educar y concienciar a los jóvenes acerca del cambio climático. Una tarea imprescindible para resolver uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.