Dos nuevos pabellones deportivos en Montañana y Garrapinillos serán inaugurados en 2024 tras una inversión de 2,6 millones de euros.

Dos nuevos pabellones deportivos en Montañana y Garrapinillos serán inaugurados en 2024 tras una inversión de 2,6 millones de euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto inaugurar dos nuevos pabellones polivalentes en la ciudad. El primero de ellos, situado en el barrio rural de Montañana, estará listo antes de primavera. Mientras tanto, el pabellón de Garrapinillos estará finalizado durante el verano. En total, se ha invertido más de 2,6 millones de euros en estos proyectos.

En el caso del pabellón de Montañana, la estructura y la envolvente del edificio ya están terminadas. También se ha completado la solera exterior. Actualmente, las obras se centran en las carpinterías, los acabados, la climatización, la ventilación y la electricidad.

El pabellón cuenta con una caja metálica revestida de chapa de acero en su interior y exterior para controlar el sonido. Además, se urbanizará y pavimentará el entorno para mejorar su accesibilidad y conectarlo con el resto de la ciudad.

En la misma parcela donde se construye el pabellón de Montañana, también se está llevando a cabo otro proyecto importante: la biblioteca, con una inversión de 239.323 euros.

Por otro lado, se avanza en la construcción del pabellón multiusos en el barrio rural de Garrapinillos. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros en el marco de un convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza, estará terminado en verano.

Después de finalizar la estructura, las tareas se centran ahora en las fachadas, las cubiertas y la albañilería. Esta nueva instalación es una demanda largamente esperada por los vecinos de Garrapinillos.

El pabellón se está construyendo en una parcela de 1.241 metros cuadrados, en la avenida de la Jota de Garrapinillos. Además de la edificación, las obras incluyen la urbanización de la zona con la instalación de aceras y la conexión a las redes de agua potable, saneamiento y electricidad.

Esta parcela está ubicada cerca de las instalaciones deportivas municipales de Garrapinillos y de una zona residencial.

Categoría

Aragón