
La líder de Podemos en Aragón y actual consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha expresado su preocupación por la renuncia de la Diputación de Huesca (DPH) a desarrollar el proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Astún y Formigal con fondos europeos, pero ha sostenido que esta decisión no significa el final del proceso. Ante esta situación, ha hecho un llamado a proteger la zona convirtiéndola en un Parque Natural.
Díaz ha recordado que Podemos Aragón ya había advertido de que se iba a presenciar en directo el "entierro" del proyecto de la unión de estaciones, y ha criticado que nadie se quiera responsabilizar del mismo, al considerarlo insostenible medioambiental y económicamente, y sin el respaldo territorial necesario, incluso los alcaldes del PSOE.
La líder de Podemos en Aragón ha valorado la paralización de la unión de estaciones como una "buena noticia", pero ha insistido en que es necesario asegurar que el Partido Popular no disponga de herramientas para poner en marcha el proyecto si llega al poder. Por ello, ha enfatizado la importancia de que el PSOE en el Gobierno autonómico apruebe y firme el informe que inicia la tramitación para declarar la zona como Parque Natural del Port del Anayet. "El documento está elaborado hace un mes, con informes jurídicos presentados por parte del director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona", ha explicado.
En este sentido, Díaz ha señalado la importancia de acabar con la unión de estaciones y de abandonar para siempre los macroproyectos que no aportan rentabilidad al territorio, ni economía al Pirineo, concluyendo que son un destrozo a corto plazo que no ha contado con el apoyo de nadie.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.