La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven de 19 años acusado de delitos de corrupción de menores por medio de "Child Grooming". La investigación se inició en Zaragoza en marzo tras recibir una denuncia de los padres de una niña de 13 años. Los agentes comprobaron que el presunto autor había establecido una intensa relación con la menor, con la finalidad de recibir fotos y vídeos de carácter sexual explícito.
El joven manipuló emocionalmente a la niña, logrando que ésta se enamorase de él y accediera a sus peticiones cada vez más explícitas. Además, le proporcionaba instrucciones para evitar que sus padres detectaran sus conversaciones. Los investigadores identificaron al autor de los hechos y se desplazaron hasta su domicilio en Madrid, donde lo detuvieron y registraron su casa. Se incautaron varios dispositivos informáticos en los que guardaba el material obtenido de la denunciante, así como cuentas en redes sociales utilizadas para contactar con otras menores.
En el análisis preliminar de la actividad en red del joven, se ha detectado que mantenía relaciones similares con al menos otras seis niñas presuntamente menores de edad. La investigación continuará en una segunda fase con el análisis de todo el material informático aprehendido para determinar el número total de víctimas y si el investigado llegó a contactar físicamente con ellas. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Zaragoza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.