
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años en Zaragoza, acusado de un delito de incendio en un piso compartido. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de abril, alrededor de las 8 de la mañana, en la calle de Daroca, ubicada en el barrio de Delicias.
La policía recibió una llamada por un joven que corría y gritaba que su piso se estaba quemando, y que su familia estaba dentro. Los bomberos acudieron al lugar del incendio y comprobaron que no había heridos, aunque el piso había sufrido graves daños. Además, el piso inferior también sufrió daños materiales.
Se encontraba en el interior del piso el hombre acusado del delito y sus tres hijos menores. El hombre dijo a la policía que compartía el piso con dos hombres más, que no se encontraban en el piso en ese momento.
La Brigada Provincial de Policía Judicial y Policía Científica se hizo cargo de las investigaciones y concluyó que uno de los hombres que compartía piso había provocado el incendio con una toalla y después había huido del lugar.
El hombre fue detenido al día siguiente como presunto autor de un delito de incendio, por poner en riesgo la vida de sus compañeros y vecinos. Ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos. El delito de incendio es castigado por la ley con penas de prisión de diez a veinte años, para los que provoquen un incendio que ponga en peligro la vida o integridad física de otras personas, según el artículo 351 del Código Penal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.