24h Aragón.

24h Aragón.

Detención en Jaca de individuo con importante cantidad de droga lista para ser distribuida durante las celebraciones en la región del Pirineo.

Detención en Jaca de individuo con importante cantidad de droga lista para ser distribuida durante las celebraciones en la región del Pirineo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al ser interceptado en un control, enmarcado en un operativo de refuerzo, con un alijo de droga en su vehículo, listo para ser distribuido durante estas fiestas navideñas en la zona del Pirineo.

Según han informado desde la Comisaría Provincial de Huesca, el arrestado llevaba consigo 358 gramos de speed, 46 gramos de cocaína, 365 gramos de marihuana y 23 gramos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre, en una carretera cercana a la localidad de Jaca, cuando los agentes de la Unidad de Controles Móviles de Canfranc, especializados en la prevención del tráfico de drogas, tráfico de personas y detención de documentos falsos, detuvieron el vehículo.

Al darle alto, el ocupante intentó escapar a pie llevando consigo una bolsa que contenía parte de la droga incautada. Sin embargo, al registrar el interior del coche, los agentes encontraron una gran cantidad de droga escondida, además de 850 euros y dos teléfonos móviles.

En el proceso de detención, dos agentes sufrieron heridas leves debido a la resistencia activa del detenido. Tras su arresto, fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Jaca y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Jaca, que decidió enviarlo a prisión.