
En Sabiñánigo, Huesca, la Guardia Civil ha realizado una importante incautación de tabaco de contrabando, valorado en más de 12.000 euros. Esta operación, llevada a cabo el pasado domingo 23 de junio, se produjo durante un control preventivo realizado por agentes de la cuarta compañía de Huesca.
El vehículo sospechoso, ocupado por dos personas y con dirección a Francia, fue detenido y registrado por la Guardia Civil. Fue entonces cuando se descubrieron un total de 2.240 cajetillas de una marca de tabaco conocida, escondidas en tres bolsas en el maletero del coche.
Ante esta situación, se solicitó la intervención del Destacamento Fiscal y de Fronteras, que confirmó la cantidad de tabaco de contrabando incautado. Este material fue decomisado para su posterior destrucción y se presentó una denuncia por infracción en materia de contrabando.
Las consecuencias para quienes intentan introducir tabaco ilegalmente en España no son nada despreciables, ya que las multas por este tipo de hechos pueden alcanzar entre 30.000 y 40.000 euros. Esta actuación pone de manifiesto la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el contrabando de tabaco en nuestro país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.