24h Aragón.

24h Aragón.

Cuatro miembros de una familia arrestados por venta de drogas en vivienda de Oliver, Zaragoza.

Cuatro miembros de una familia arrestados por venta de drogas en vivienda de Oliver, Zaragoza.

ZARAGOZA, 25 Ene.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han llevado a cabo la detención de cuatro miembros de una familia, compuesta por tres mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 28 y 52 años, acusados de llevar a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas en una vivienda situada en el distrito zaragozano de Oliver.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida por parte del Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes, en la que se alertaba de la existencia de una vivienda en el barrio Oliver utilizada para la venta de sustancias estupefacientes. Los agentes ya conocían este lugar, debido a que en repetidas ocasiones se había llevado a cabo investigaciones por tráfico de drogas y se habían realizado detenciones de sus habitantes.

Durante la vigilancia de la vivienda, los agentes observaron el típico "modus operandi" utilizado en el tráfico de drogas a pequeña escala, en el que los compradores llegaban al lugar, entraban brevemente y abandonaban la parcela poco después.

Después de confirmar la existencia de pruebas objetivas que sugerían la venta de drogas en el interior de la casa, el pasado martes 23 de enero se llevó a cabo un registro en la vivienda, realizado con la autorización del Juzgado de Instrucción 5 de Zaragoza.

En el transcurso de la operación, se incautaron un total de 240 gramos de hachís, divididos en dos pastillas de mayor tamaño y varias dosis preparadas para la venta directa al consumidor, 2 gramos de cocaína distribuidos en papelinas, 5.715 euros en efectivo y numerosos utensilios para la manipulación y distribución de sustancias estupefacientes.

Además, los agentes procedieron a la detención de tres mujeres y un hombre que se encontraban en el interior de la vivienda en el momento del registro, siendo acusados de un delito relacionado con el tráfico de drogas. Posteriormente, fueron trasladados a dependencias policiales.

Después de declarar ante la policía, dos de las detenidas fueron puestas en libertad, mientras que los otros dos individuos comparecieron ante el Juzgado de Instrucción de Guardia durante la mañana del jueves.