En una muestra de compromiso internacional, el contingente Libre Hidalgo XLI, liderado mayoritariamente por miembros de la Brigada 'Aragón I', ha completado su despliegue en Líbano con un total de 670 militares, llegando al aeropuerto de Beirut tras tres rotaciones desde Madrid y Zaragoza.
La última rotación, realizada el 24 de mayo, coincidió con la transición de autoridad de la Brigada Multinacional del Sector Este, ahora bajo el liderazgo del general de brigada García del Barrio, según ha comunicado el Ministerio de Defensa.
El mandato de la Brigada Líbano XLI se extenderá por unos seis meses en el Sector Este de UNIFIL, con el objetivo primordial de cumplir la misión asignada y asegurar que todo el personal finalice con éxito la misma, permitiendo a la Brigada 'Aragón' I reunir nuevamente a la mayoría de sus efectivos.
De esta forma, la brigada estará lista para iniciar el periodo de Adiestramiento General en 2025, buscando alcanzar el más alto nivel de preparación y cohesión entre todo su personal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.