Cepyme y Fundación Ibercaja renuevan su compromiso para brindar orientación online a jóvenes estudiantes

Cepyme y Fundación Ibercaja renuevan su compromiso para brindar orientación online a jóvenes estudiantes

ZARAGOZA, 31 Ene. - El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, han renovado este martes el acuerdo de colaboración para continuar impulsando la plataforma 'Ibercaja Orienta', con la que facilitan información y orientación académica a jóvenes estudiantes para favorecer su desarrollo personal y su futura inserción laboral.

Ibercaja Orienta es un servicio de asesoramiento online que desde 2012 suma más de 700.000 usuarios, que han realizado 873.258 visitas y han consultado 3.544.523 páginas, ha informado Cepyme Aragón.

La plataforma proporciona información amplia y actualizada sobre los diferentes itinerarios y opciones académico-profesionales existentes en España, poniendo a disposición de jóvenes, padres y docentes, un recurso que les guíe en la toma de decisiones sobre su futuro.

Este servicio gratuito es, además, un espacio donde compartir dudas, inquietudes y soluciones ya que dispone de consulta personalizada, que cuenta con profesionales con amplia experiencia en el campo de la orientación académico-profesional, así como con los medios técnicos necesarios.

El aumento de las consultas y la demanda del consejo orientador está vinculado tanto a las continuas modificaciones legislativas que generan cambios curriculares y de acceso, como a la creciente oferta educativa que abre nuevas oportunidades formativas desconocidas para muchos jóvenes y sus familias.

Como parte de la colaboración entre Fundación Ibercaja y Cepyme Aragón, durante el mes de marzo se desarrollará el ciclo 'El futuro en tus manos', formado por tres conferencias que se llevarán a cabo los días 12, 19 y 26 de marzo y que ofrecerán información sobre las diferentes opciones académicas y formativas, así como una aproximación a la realidad del mercado laboral.

La primera de las charlas versará sobre la universidad; la segunda, sobre la formación profesional como alternativa de futuro; y la tercera, acerca de las enseñanzas artísticas y deportivas.

La asistencia a estas actividades es gratuita, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja.

Tags

Categoría

Aragón