
Este martes por la mañana, un edificio de cinco plantas se derrumbó en la Calle San Francisco de la capital turolense. Sin embargo, según ha confirmado el jefe de intervención de la zona Oeste del Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel, José Luis Alejos, no hay víctimas bajo los escombros.
A pesar de lo anterior, la unidad canina de la Diputación de Zaragoza se encargará de corroborar este hecho. Según Alejos, esperan que se proceda al desescombro una vez que la unidad canina corrobore la ausencia de víctimas al cien por cien. Con el corte de luz ya ejecutado, se procederá a la limpieza de la vía pública para intentar establecer la normalidad.
Por otro lado, Alejos ha señalado que el edificio anexo también presenta afecciones y tiene daños estructurales en el ático, por lo que probablemente deba ser derribado con la ayuda de una grúa. Además, se han desalojado tres edificios por la parte de arriba y otros tres en la zona inferior, aparte de las 21 familias que vivían en el edificio que colapsó. En total, han sido ocho los edificios desalojados por precaución, aunque los vecinos han podido entrar a recoger a sus mascotas.
Afortunadamente, no ha habido daños personales, tal y como ha confirmado el jefe de intervención de la zona Oeste del Servicio de Bomberos de la DPT. La alerta al 112 llegó a las 10:40 horas y un vecino alertó a las autoridades de la situación, tras lo cual se procedió a evacuar toda la finca.
Respecto a las causas del derrumbe, Alejos ha explicado que serán los técnicos quienes las determinen. A pesar de que ha llovido abundantemente y que pudiera haber algún corrimiento, serán los técnicos los que determinen cómo se ha producido el suceso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.