24h Aragón.

24h Aragón.

Bolaños espera que la amnistía se aplique en la trama rusa del 'procés' debido a la claridad de la ley.

Bolaños espera que la amnistía se aplique en la trama rusa del 'procés' debido a la claridad de la ley.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaño, ha reiterado su posición este viernes en relación con la ley de amnistía y los delitos relacionados con la supuesta trama rusa del 'procés'. El juez Joaquín Aguirre ha solicitado al Tribunal Supremo (TS) investigar a los expresidentes de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y Artur Mas, abriendo una pieza separada.

En una conferencia de prensa antes de su reunión en Zaragoza con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, Bolaño ha enfatizado que la ley de amnistía refleja la Carta de Naciones Unidas y establece claramente los requisitos en relación con este tema. Ha expresado su confianza en que el Estado de derecho y la separación de poderes funcionen correctamente en España, con el Parlamento aprobando leyes democráticamente y los jueces aplicándolas.

"Estoy seguro de que los tribunales españoles interpretarán la ley de amnistía tal como el legislador pretendía", ha añadido. En cuanto al caso específico, Bolaño ha subrayado la importancia de respetar el proceso judicial en curso y ha recordado la anulación parcial de la investigación por la Audiencia Provincial de Barcelona.