
ZARAGOZA, 2 de octubre. En una jornada marcada por la controversia, el consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha expresado su descontento ante la decisión de los siete representantes de Vox en las Cortes de Aragón de abandonar el Salón de Plenos durante un emotivo minuto de silencio. Este homenaje se organizó para recordar a las víctimas del reciente conflicto en la Franja de Gaza y Cisjordania, así como a aquellos que perdieron la vida en el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Bermúdez de Castro no ha dudado en calificar como "lamentable" dicha acción y ha enfatizado la importancia de recordar a todas las víctimas, subrayando que el minuto de silencio no solo era por el atentado, sino también por la crisis humanitaria que sigue desgarrando a la región. El consejero enfatizó que cualquier pérdida de vida es una tragedia digna de respeto y reflexión.
La crítica hacia Vox fue directa: según el consejero, el grupo parlamentario no parece prestar atención a las propuestas y decisiones que se discuten en el salón, sugiriendo que sus posturas son decididas en ambientes informales, como un bar. Bermúdez de Castro cuestionó esta falta de seriedad y compromiso en el ámbito político, sugiriendo que actitudes así restan valor a los debates necesarios.
El consejero cerró sus declaraciones con una reflexión provocativa: ¿cuándo es el momento adecuado para honrar la memoria de las víctimas si no es en situaciones como la actual? La falta de un minuto de silencio en honor a las vidas perdidas en el contexto del conflicto y el reciente atentado plantea serias interrogantes sobre la empatía y el compromiso humanitario de los actores políticos, según indicó Bermúdez de Castro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.