24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón pressiona al Ministerio de Industria para que agilice las subvenciones a una planta de baterías de Stellantis

Azcón pressiona al Ministerio de Industria para que agilice las subvenciones a una planta de baterías de Stellantis

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su confianza en que el Ministerio de Industria resuelva en un corto plazo de tiempo las ayudas necesarias para establecer una fábrica de baterías de la empresa Stellantis en la región.

Azcón ha manifestado a los medios de comunicación su esperanza de que dichas ayudas sean otorgadas en unos días, recordando las palabras del ministro del ramo, Héctor Gómez, quien aseguró estar totalmente comprometido con la instalación de una fábrica de baterías en Aragón. El presidente regional también ha expresado su deseo de que la cuantía de estas ayudas sea similar a las otorgadas a otras fábricas ya establecidas en la zona.

Además, el líder del Gobierno autonómico ha destacado que el 75% de la energía que se consume en Aragón proviene de fuentes renovables, subrayando el compromiso de la comunidad autónoma en convertirse en un referente en sostenibilidad. El reto para la región, según Azcón, es lograr que la energía producida en Aragón sea también consumida en la zona, con el objetivo de generar riqueza y desarrollo económico.