La Policía Nacional ha llevado a cabo la operación 'Madriguera', desmantelando un grupo criminal de origen dominicano responsable de la introducción, elaboración y venta de cocaína en la ciudad de Huesca. Como resultado, se ha detenido a siete personas.
La investigación comenzó hace nueve meses, cuando se detectó un aumento en la venta de cocaína en la zona. Se pudo determinar que dos domicilios y un bar regentado por uno de los ahora detenidos eran los lugares donde se llevaba a cabo la distribución de la droga. Lo anterior ha sido comunicado por la Comisaría Provincial de Huesca en una nota de prensa.
El primer punto de venta fue desmantelado en una primera fase de la operación. Se trataba de una vivienda en la que tres hermanos escondían la droga en huecos ocultos en el edificio. En el registro, se encontraron 21 gramos de cocaína ya preparados, listos para su venta directa, así como otros 500 gramos escondidos en el suelo del patio común. Los agentes detuvieron a los hermanos y a un narcorepartidor que distribuía encargos en patinete.
La segunda fase de la operación llevó a la detención de otras dos personas encargadas de almacenar, manipular y adulterar la droga para su posterior venta. En este registro, se incautaron 1.049 gramos de cocaína y 3.660 gramos de cafeína para su adulteración.
Además, la operación ha supuesto la mayor cantidad de cocaína intervenida en la ciudad de Huesca, con un total de 1.613 gramos, así como 8.170 euros y diversos útiles para su manipulación. También se ha detenido a siete personas por delito contra la salud pública y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de tres de ellos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.