ASAJA valora positivamente los préstamos subvencionados, pero demanda mayores recursos para mitigar los efectos de la sequía.

ZARAGOZA, 27 Sep. - El presidente de ASAJA Aragón, José Manuel Cebollada, ha mostrado su interés por los préstamos subvencionados a los afectados por la sequía anunciados por el consejero de Agricultura, Ángel Samper, pero ha pedido más recursos para afrontar esta complicada situación, incluyendo ayudas directas.
Así lo ha expresado Cebollada en una rueda de prensa luego de reunirse con el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, quien se ha comprometido firmemente a ayudar al sector primario en todo lo que necesiten.
Nolasco también ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad respecto a la sequía, asegurando que el gobierno de PP-VOX protegerá todos los recursos hídricos y que no faltará agua para el sector agrícola.
Cebollada, acompañado por el presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna, ha destacado la importancia de la agricultura y la ganadería en Aragón, destacando que son líderes en cerdos, cereales, vacuno y ovino.
En cuanto a la sequía, ha afirmado que ningún sector se salva de esta situación, y ha pedido más recursos económicos para los agricultores y ganaderos.
Aunque reconoce que los préstamos bonificados anunciados son un primer paso, ya que están subvencionados al 20%, es decir, que los agricultores solo tendrán que devolver el 80% de lo que pidan.
Además, en relación a las ayudas complementarias solicitadas por UAGA, Cebollada ha destacado que ASAJA siempre ha defendido las ayudas directas y considera que estos préstamos subvencionados son una primera forma de ayuda directa.
"Si dependiera de mí, resolveríamos el problema rápidamente, pero veremos cómo están las partidas presupuestarias", ha concluido el líder agrario, confiando en que seguramente habrá algún avance en este sentido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.