24h Aragón.

24h Aragón.

Aragón invierte en modernización y jóvenes agricultores

Aragón invierte en modernización y jóvenes agricultores

En una muestra de compromiso con el sector agrario, el Gobierno de Aragón ha anunciado que este jueves 7 de junio se hará efectivo el pago de las ayudas solicitadas por los adjudicatarios de las subvenciones a la modernización de explotaciones y a la incorporación de jóvenes agricultores.

Este pago incluirá las solicitudes realizadas en los últimos meses por los beneficiarios de las convocatorias de 2021, 2022 y 2023. En el caso de las ayudas a la modernización de explotaciones, se pagarán 2.072.624,76 euros a 161 beneficiarios de las convocatorias de los años 2021 y 2022. Entre ellos, se encuentran aquellos que solicitaron un pago parcial por no haber finalizado las actuaciones subvencionables, así como los beneficiarios que solicitaron el pago final de la ayuda tras haber completado las inversiones.

Por otro lado, en el apoyo a la incorporación de jóvenes agricultores, se realizará un pago de 2.826.250 euros a 156 expedientes de jóvenes agricultores que solicitaron la ayuda en las convocatorias de los años 2021, 2022 y 2023. De este total, 49 pagos corresponden a beneficiarios que ya han finalizado su instalación como jóvenes agricultores y solicitaron el pago final de la ayuda, mientras que 107 son pagos parciales de jóvenes que aún no han completado su proceso de incorporación.

Con esta iniciativa, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación demuestra su compromiso continuo con los jóvenes agricultores y con la modernización de las estructuras productivas del sector agrario.