24h Aragón.

24h Aragón.

Alierta es despedido en Zaragoza por personalidades de la política, empresa y deporte, con mensajes de condolencias de los Reyes y el Papa.

Alierta es despedido en Zaragoza por personalidades de la política, empresa y deporte, con mensajes de condolencias de los Reyes y el Papa.

En el funeral de César Alierta, expresidente de Telefónica, se han leído telegramas de condolencias del Papa Francisco, los Reyes y los Reyes Eméritos. El evento tuvo lugar en la iglesia de Santiago el Mayor de Zaragoza y contó con la presencia de destacadas personalidades de la política, la empresa y el deporte de España y Aragón.

El funeral, oficiado por el vicario general de la Archidiócesis, Rubén Ruiz Silleras, concluyó con la interpretación de la pieza 'Soy de Aragón', de la zarzuela 'El divo', a petición expresa de la familia.

El féretro con el cuerpo de César Alierta llegó minutos antes de las 13.00 horas al templo zaragozano. Alierta falleció a los 78 años en la capital aragonesa, donde estaba ingresado en un hospital por problemas respiratorios.

En el funeral estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien leyó los telegramas de los Reyes y los Reyes Eméritos, transmitiendo su pésame y apoyo a la familia del fallecido. También se leyó un mensaje del Papa Francisco, destacando el compromiso de Alierta con los niños y los vulnerables.

Además de Azcón, asistieron Javier Lambán, predecesor de Azcón en la Presidencia del Gobierno de Aragón, y otras personalidades políticas como Luisa Fernanda Rudi, ex presidenta aragonesa y del Congreso de los Diputados.

Javier Lambán describió a Alierta como "un gran aragonés" y destacó su trayectoria empresarial y filantrópica, así como su influencia en el ámbito económico. Lambán afirmó que su pérdida es lamentable y que los aragoneses pueden sentirse orgullosos de él.

Entre los asistentes al funeral también estuvieron presentes diferentes consejeros autonómicos y municipales, así como representantes de la economía y la empresa, encabezados por el actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Peyate, y el presidente de Caixabank, Ignacio Goirigolzarri.

En el ámbito deportivo, representantes del Real Zaragoza, equipo del que Alierta fue máximo accionista, también asistieron al sepelio, además de personalidades del deporte como el periodista José María García y la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Antes de la interpretación de 'Soy de Aragón', el representante de la familia de Alierta dirigió unas palabras a los presentes, destacando su labor para devolver al Real Zaragoza a la primera división y su compromiso con los intereses de España. Se recordó a Alierta como una persona alegre, familiar y un ejemplo a seguir.