24h Aragón.

24h Aragón.

Alegría insta al PP a rechazar posturas xenófobas de VOX en materia migratoria.

Alegría insta al PP a rechazar posturas xenófobas de VOX en materia migratoria.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, así como portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha hecho un llamado a la "responsabilidad" del Partido Popular para buscar soluciones que tengan en cuenta los derechos humanos y la solidaridad en el tema de los menores migrantes, alejándose de las propuestas de "odio y xenofobia" de VOX.

En sus declaraciones a los medios en Zuera (Zaragoza) este viernes, donde asistió al nombramiento de Luis Zubieta como Hijo Predilecto del municipio, Alegría recordó que "estamos hablando de 6.000 niños y niñas menores de edad", y destacó que el Gobierno de España está trabajando con el Gobierno de Canarias para encontrar una solución.

"Esa solución -agregó- debe pasar por el Congreso de los Diputados", por lo que se ha iniciado un diálogo con las comunidades autónomas. En este sentido, instó al Partido Popular, que gobierna con VOX en varias regiones, como en Aragón, a que "elija si prefiere trabajar por una solución basada en la solidaridad y los derechos humanos o si prefiere aferrarse a soluciones que solo promueven el odio y la xenofobia".

Por lo tanto, Alegría hizo un llamamiento a la responsabilidad para pedir a los 'populares' que "trabajen en favor de una solución que se aleje de las respuestas basadas únicamente en el odio y la xenofobia, que es lo que está transmitiendo VOX".