24h Aragón.

24h Aragón.

15 detenidos en Zaragoza y Álava por pertenecer a red de tráfico de drogas "speed"

15 detenidos en Zaragoza y Álava por pertenecer a red de tráfico de drogas

En una operación policial llevada a cabo en dos fases, la Policía Nacional ha detenido a 15 presuntos miembros de una organización criminal en Zaragoza y Álava. La investigación, conocida como Operación Ribera, ha culminado con la incautación de grandes cantidades de droga y armas de fuego.

Los detenidos, españoles con edades comprendidas entre 27 y 52 años, enfrentan cargos por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La primera fase de la investigación comenzó en enero, cuando se descubrió que el grupo estaba produciendo y distribuyendo 'speed' en la zona de Alagón, Zaragoza. Los miembros de la organización operaban de manera organizada y meticulosa, con roles definidos para cada uno.

La Policía logró identificar a los principales sospechosos y establecer un dispositivo de vigilancia para detenerlos en el momento oportuno. Tras solicitar la entrada y registro en diversos domicilios en abril, se logró desarticular la organización en Zaragoza.

Entre los objetos incautados se encuentran 9 kilos de sulfato de anfetamina 'speed', 13 kilos de marihuana, armas de fuego reales y simuladas, así como una importante cantidad de dinero en efectivo. La organización criminal mostraba un alto nivel de peligrosidad al disponer de armamento letal.

Tras la desarticulación en Zaragoza, la investigación se centró en los miembros de la organización en el País Vasco, quienes colaboraban en el tráfico de drogas. Un operativo policial realizado en conjunto con autoridades vascas culminó con la detención de tres personas y la incautación de más droga y armas de fuego.

En total, ocho de los detenidos han ingresado en prisión tras las pesquisas realizadas por la Policía Nacional en esta operación contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada en España.