Trágico incidente: Dos personas sufren una caída en la Peña Santa Ana mientras intentan rescatar a su mascota

Trágico incidente: Dos personas sufren una caída en la Peña Santa Ana mientras intentan rescatar a su mascota

HUESCA, 28 Ene.

Un hombre de 47 años, vecino de la Comarca del Bajo Aragón, y un menor de edad, de 17 años, vecino de El Prat de Llobregat, se ha precipitado unos diez metros en la Peña Santa Ana, en el término municipal oscense de La Fueva, cuando iban a buscar a su perro de caza. El adulto ha resultado herido y se le ha trasladado al Hospital de Barbastro.

El aviso se ha recibido este sábado, 27 de enero, en torno a las 18.00 horas, por parte de un menor de edad, quien ha indicado que su tío y su primo habían caído por una vertical, en una zona de difícil acceso, al ir a buscar al perro, ha informado la Guardia Civil de Huesca.

Dado que el varón adulto no podía moverse, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, tras localizar a los acciedentados, han procedido a inmovilizarlo con ferno y collarín. Después lo han evacuado en camilla hasta una ambulancia medicalizada, que le ha trasladado hasta el Hospital de Barbastro. El jóven de 17 años ha resultado ileso.

Para el rescate ha sido necesario recurrir a técnicas de descenso por medio de cuerdas, durante unos 200 metros de desnivel, a través de bosque cerrado y bancales escarpados hasta la ubicación del vehículo oficial. Por otro lado, un familiar se ha hecho cargo de los dos menores, el evacuado ileso y el que ha comunicado el suceso.

El sábado, hacia las 12.50 horas, el GREIM de Jaca ha rescatado a un hombre, procedente de Bilbao, de 62 años, que también se había precipitado, en este caso, unos 200 metros, hacia una hoya, en la zona de Collado de Tortiellas, en la cara norte clásica del Aspe, en el término municipal de Aísa.

La víctima estaba consciente, aunque herida, de manera que tras la atención 'in situ' por parte del personal sanitario, ha sido evacuado en camilla de rescate y mediante otro apoyo parcial de la aeronave, para transportarle hasta el Hospital Comarcal de Jaca.

Asimismo, en torno a las 11.15 horas de este domingo, 28 de enero, el GREIM de Boltaña ha atendido a una senderista, de 61 años y vecina de Zaragoza, que había caído desde 15 metros de altura, en la senda GR 11 del Valle de Bujaruelo, en Torla.

Ha sufrido un politraumatismo, por lo que una aeronave le ha llevado al Hospital de Huesca. Se trata de una mujer de 61 años y vecina de Zaragoza.-

Tags

Categoría

Aragón