Rafa Guía (PSOE) destaca los logros sociales de su partido en 146 años de lucha por los derechos laborales.

El 1 de mayo, el secretario general del PSOE en Teruel, Rafa Guía, se unió a una manifestación organizada por los principales sindicatos en Andorra para conmemorar el Día del Trabajador. Durante su intervención, Guía subrayó que su partido representa a "los grandes avances sociales" logrados a lo largo de 146 años de lucha obrera.
En una fecha tan significativa para los socialistas, que se prepara para celebrar su centenario, Guía reafirmó que su organización continúa defendiendo los derechos de los trabajadores con los mismos principios y valores que sus fundadores.
El político estuvo presente en la Plaza del Regallo, donde tuvo lugar la concentración, y participó en un homenaje a los maquis en el cementerio local. Allí, destacó que las políticas implementadas por el Gobierno de Pedro Sánchez no solo han permitido la ampliación de derechos, sino que también han resultado en mejoras palpables en las condiciones laborales.
Guía mencionó logros significativos, como el aumento en la cantidad de mujeres empleadas, el récord histórico de afiliaciones a la Seguridad Social, y la mejora del salario mínimo interprofesional, que ha pasado de niveles muy bajos a fijarse en 1.184 euros. También hizo hincapié en la instauración de los ingresos mínimos vitales, que actúan como un seguro social para quienes enfrentan dificultades para ingresar al mercado laboral.
El secretario general enfatizó que las políticas progresistas ponen de manifiesto que existen alternativas viables para superar las crisis, en contraste con los recortes impuestos por gobiernos conservadores en momentos anteriores.
Por otro lado, Guía anunció que el Gobierno tiene la intención de implementar una jornada laboral de 37,5 horas semanales, un paso que busca facilitar la conciliación familiar y mejorar tanto la calidad de vida como la productividad laboral. Además, abordó la necesidad de un compromiso reforzado con la justicia social ante los desafíos del cambio climático y el desarrollo de la inteligencia artificial.
En esta jornada del primero de mayo, el PSOE también expresó su apoyo a los sindicatos frente a lo que consideran intentos de la ultraderecha por infiltrarse en la lucha obrera. Guía instó a los trabajadores a estar alertas, advirtiendo que algunos buscan representar los intereses de grandes capitales en el seno del movimiento obrero y así desmantelar el modelo de cohesión social que se ha construido con esfuerzo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.