24h Aragón.

24h Aragón.

Nueva nave de piensos para mascotas de BonÀrea en Épila con inversión millonaria.

Nueva nave de piensos para mascotas de BonÀrea en Épila con inversión millonaria.

En Zaragoza, BonÀrea planea construir una nave de piensos para mascotas en la plataforma agroalimentaria que está siendo desarrollada en Épila, con una inversión de 6,9 millones de euros. El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado luz verde a este proyecto como de interés general, por lo que no requerirá licencia municipal para llevarse a cabo.

Este proyecto forma parte del Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) relacionado con la plataforma agroalimentaria en cuestión.

La Corporación Agroalimentaria Guissona ha obtenido la aprobación del Laboratorio para la Calidad de la Edificación de Aragón para este proyecto. Con esta instalación, la plataforma agroalimentaria busca diversificar sus actividades al introducir una línea de negocio centrada en la alimentación para mascotas, un mercado altamente competitivo.

Al hablar con la prensa después del Consejo de Gobierno, la vicepresidenta segunda, Mar Vaquero, ha destacado la intención del Gobierno de "promover la actividad económica, la creación de empleo y la cohesión territorial".

La nueva nave tendrá la capacidad de producir 60.000 toneladas al año, es decir, 240 toneladas al día, en su primera fase. Esta cantidad se duplicará con la segunda fase de desarrollo.

BonÀrea está implementando su nueva plataforma industrial en tres etapas. La primera fase incluyó la urbanización general de la parcela, la construcción de infraestructuras viales y la creación de redes de servicios básicos, junto con la construcción de instalaciones como una depuradora, una planta de GNL, un lavadero de camiones y galerías subterráneas interconectadas para el transporte de productos.

La segunda fase implica la construcción de naves industriales para iniciar las diferentes actividades alimentarias en el complejo, como la producción de pan, productos sin gluten, productos cárnicos, mataderos de aves y cerdos, valorización de plásticos, subproductos y talleres para vehículos.

La tercera fase contempla la construcción de oficinas, dos mataderos adicionales, almacenes para frutos secos, frutas y verduras, postres, líquidos y quesos, así como la fábrica de piensos recientemente aprobada.

El desarrollo de la Plataforma Agroalimentaria de Épila sigue avanzando para convertirse en un punto destacado de producción y logística para BonÀrea. Se estima que la inversión final alcance los 400 millones de euros y que se creen alrededor de 4.000 empleos una vez que esté en pleno funcionamiento.