24h Aragón.

24h Aragón.

Lambán reconoce falta de orgullo como socialista en día de votación de ley de amnistía.

Lambán reconoce falta de orgullo como socialista en día de votación de ley de amnistía.

En ZARAGOZA, el 7 de marzo, el secretario general del PSOE de Aragón y expresidente autonómico, Javier Lambán, expresó su descontento en relación al nuevo dictamen de la ley de amnistía, que se está votando hoy tras un acuerdo entre el Gobierno de Pedro Sánchez con Junts y ERC. Lambán destacó que no es un día en el que se sienta "especialmente orgulloso" como socialista.

"Lamento discrepar con el compañero Bolaños pero hoy no es un día en el que, como socialista, yo me sienta especialmente orgulloso", escribió Lambán en la red social 'X' --antes 'Twitter'--.

El nuevo texto de la amnistía que está siendo discutido en el Congreso de los Diputados busca proteger al expresidente catalán Carles Puigdemont de las acusaciones de "terrorismo callejero" que está investigando el Tribunal Supremo en relación a los disturbios atribuidos a la plataforma independentista 'Tsunami Democràtic'.

Las enmiendas transaccionales acordadas este jueves por PSOE, Junts, ERC, EH Bilu, PNV y Sumar también buscan brindar protección a los investigados en la trama rusa del 'caso Voloh', que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. El juez a cargo insiste en que los contactos entre el independentismo y Moscú estarían respaldados por Puigdemont y podrían incurrir en delitos de traición, contra la paz o la independencia del Estado y relacionados con la defensa nacional.