24h Aragón.

24h Aragón.

Jorge Azcón (PP) critica las "ideas ilegales" de Junts y resalta el respeto a Puigdemont.

Jorge Azcón (PP) critica las

MADRID, 26 Oct. - El presidente de Aragón, el 'popular' Jorge Azcón, considera que "las ideas de Junts no están dentro de la legalidad", más allá del respeto que se le pueda tener al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, como expresó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro económico organizado por Okdiario, Azcón afirmó que aunque se puede respetar a las personas, eso no implica respetar sus ideas. Sostuvo que Puigdemont y Junts tienen todo el derecho a tener las ideas que quieran, pero eso no significa que sean respetables.

En relación a los contactos entre la dirección nacional del partido y Junts durante la investidura fallida de Feijóo, el líder del PP en Aragón afirmó desconocerlos, aunque señaló que el diálogo entre todas las formaciones políticas es habitual.

Azcón puso como ejemplo las conversaciones que mantuvo con todos los grupos para su investidura en Aragón, y aseguró que aunque se puede mantener el diálogo, no siempre es posible llegar a acuerdos.

En ese sentido, reconoció que las posibilidades de llegar a un acuerdo entre el PP y Junts son prácticamente nulas, a pesar de que puedan existir temas en materia económica en los que ambos partidos estén más cercanos.