Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca están trabajando para apagar el fuego que se ha desatado esta tarde en la deshidratadora San Mateo, ubicada en el municipio de Lanaja. Según fuentes oficiales, el incendio comenzó alrededor del mediodía en una de las tres naves metálicas abiertas, donde el techo se ha desplomado debido a las altas temperaturas generadas durante el siniestro.
Este mismo medio ha informado que los bomberos han controlado el perímetro de las llamas y que, por tanto, han podido retirar algunas unidades de extinción, a pesar de las dificultades derivadas por el fuerte viento en la zona. No obstante, el SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca mantendrá la vigilancia en las otras dos naves para evitar que se propague el fuego.
Además, el equipo de bomberos permanecerá en el lugar durante toda la tarde y noche para controlar la propagación a zonas no afectadas y asegurar que el fuego no se reavive. Hasta el momento, hay una decena de bomberos trabajando en el terreno, con el apoyo de una autobomba de Medio Natural que ha sido asignada a los trabajos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.