Hereu respalda a Stellantis en la construcción de la gigafactoría de Figueruelas y los invita al Perte VEC III

MADRID, 19 Dic.
El Gobierno español respalda los proyectos industriales de Stellantis en España, en particular el "Proyecto Antares", una gigafactoría de baterías que la compañía planea construir en Figueruelas (Zaragoza). Este proyecto recibió una subvención de 55,9 millones de euros en la segunda convocatoria del Programa Estratégico de Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), lo que generó algunas críticas por parte de la empresa dirigida por Carlos Tavares.
En este sentido, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha expresado su apoyo al proyecto y ha ofrecido a Stellantis todas las herramientas de financiación disponibles, en particular, la tercera convocatoria del Perte VEC, que se espera lanzar en el primer trimestre de 2024.
El ministro se reunió este martes en la sede del Ministerio con representantes de Stellantis, incluyendo al vicepresidente ejecutivo Industrial, Arnaud Debouef, y al vicepresidente ejecutivo de la Oficina Corporativa y de Asuntos Públicos, Olivier Bourges, para discutir los proyectos que el grupo está desarrollando en España.
Hereu ha destacado la importancia del "Proyecto Antares" para seguir avanzando hacia la industrialización y convertir a España en un centro de movilidad sostenible. "El Gobierno de España tiene como objetivo impulsar proyectos que nos permitan avanzar en la transición hacia el coche eléctrico y fortalecer la industria automotriz en todo el país", afirmó el ministro.
El Ministerio ha subrayado que Stellantis ha manifestado su compromiso con España como receptor de inversiones para futuros proyectos industriales. La compañía ha destacado la importancia del apoyo de las instituciones públicas y los altos niveles de competitividad, calidad y clima social en las plantas españolas.
En la segunda convocatoria del Perte VEC, Stellantis recibió un total de 63,82 millones de euros en subvenciones para cuatro proyectos relacionados con las baterías, dos en Figueruelas (Zaragoza), uno en Madrid y otro en Pontevedra (Vigo).
En noviembre, la empresa manifestó su descontento con la resolución final del Perte VEC en relación a las baterías, lo que llevó al Gobierno y a la compañía a establecer una hoja de ruta para crear las condiciones necesarias para la viabilidad del "Proyecto Antares".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.