24h Aragón.

24h Aragón.

Gran éxito en la edición anual del Concurso Nacional de Belleza Canina en Monzón, Huesca.

Gran éxito en la edición anual del Concurso Nacional de Belleza Canina en Monzón, Huesca.

En el VII Concurso Nacional de Belleza Canina Ciudad de Monzón, más de cien perros han competido por el título, puntuable para el Campeonato de Aragón. En esta ocasión, el ganador ha sido un 'kerry blue terrier', seguido de un 'whippet' y un 'teckel kanichen' de pelo duro.

La organizadora del evento, Diana González, ha mostrado su satisfacción por la alta participación y los resultados obtenidos. Monzón es una de las dos sedes aragonesas de este concurso, según ha informado el Ayuntamiento de la capital del Cinca Medio.

La jornada comenzó con un desfile de perros de raza, seguido de los mixtos y finalizando con los perros infantiles. El alcalde, Isaac Claver, visitó el concurso y entregó un reconocimiento a la jueza, Alicia Mateo, por su labor. Claver destacó el buen ambiente y la oportunidad de ver perros de todas las clases y la dedicación de sus propietarios. Además, expresó su satisfacción por el disfrute de los más pequeños.

Jairo Sánchez, concejal de Ferias, mostró su apoyo al concurso y destacó su importancia para reunir a cientos de amantes de los perros. Sánchez afirmó que el concurso ayuda a valorar aún más al mejor amigo del hombre. El concejal añadió que el Ayuntamiento continuará colaborando para que el concurso siga celebrándose en la ciudad y estudiará posibles mejoras para hacerlo más atractivo.

El presidente de la Sociedad Canina de Aragón, Javier Ferrando, explicó que están trabajando en la recuperación del 'perro de chira', una raza autóctona que se encarga de cuidar los rebaños.

Este concurso es puntuable para el Campeonato de Aragón y solo hay otra opción, por lo que Monzón ha recibido a los candidatos a llevarse el máximo premio autonómico. Participantes de Cataluña, La Rioja, Navarra y Madrid han acudido a la ciudad para competir. El concurso se ha dividido en 11 grupos, como 'babies', cachorros, jóvenes, adultos, campeones o veteranos, y los mejores puntuados pasaron a una final de raza. Los ganadores recibieron un trofeo que representa el castillo de Monzón y una medalla de la ciudad.