
Endesa, la compañía eléctrica, ha completado una inversión de 755.000 euros destinada a la mejora de la red eléctrica de distribución en La Puebla de Híjar, un pueblo de Teruel, durante este mes de noviembre.
Los trabajos realizados incluyen la adecuación de la subestación transformadora La Puebla y la red asociada de 15 kilovoltios, a través de la sustitución de las celdas existentes por nuevas celdas con tecnología blindada. También se ha llevado a cabo la digitalización y modernización de los equipos de protección de la red, telemando y telecontrol.
Esta actuación tiene como finalidad mejorar la calidad del suministro para más de 3.500 clientes residenciales, industriales y explotaciones agrícolas y ganaderas no solo en La Puebla de Híjar, sino también en Híjar, Jatiel, Castelnou y Samper de Calanda.
La inversión realizada permite incrementar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, garantizar su funcionamiento óptimo y mejorar la capacidad y rapidez para resolver cualquier incidencia. Además, forma parte de un programa anual de mejora de las instalaciones implementado por la compañía con el fin de mantener la calidad del servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.