24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE demanda mejoras en el enlace de la A-1402 con el paseo de las Minas en Andorra, Teruel.

El PSOE demanda mejoras en el enlace de la A-1402 con el paseo de las Minas en Andorra, Teruel.

En Teruel, el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa destinada a mejorar la seguridad del enlace de la carretera autonómica A-1402 con el acceso a Andorra a través del paseo de las Minas.

Esta proposición no de ley (PNL) será debatida en la Comisión de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, y ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Andorra, siendo defendida por el diputado Ángel Peralta.

La propuesta insta al Gobierno de Aragón a llevar a cabo el acondicionamiento en un plazo de seis meses, incluyendo la redacción del proyecto y la asignación de presupuesto, según han informado desde el PSOE Teruel.

La mejora de este enlace, actualmente una glorieta partida, implicaría la construcción de una rotonda que cuenta con el respaldo de la dirección general de carreteras de Aragón desde el 16 de marzo de 2011, tal como indica el texto presentado por el PSOE, que también hace referencia a la consideración de esta medida en una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

El alcalde de Andorra, Rafa Guía, ha destacado la necesidad urgente de aumentar la seguridad en este acceso al núcleo urbano, el cual también conecta con el museo minero de Andorra-Sierra de Arcos 'Minas' en el Pozo de San Juan en sentido contrario.

Según Guía, este punto es uno de los principales focos de accidentes de tráfico, con colisiones frontolaterales frecuentes y un alto riesgo debido al tráfico pesado que circula a alta velocidad por la pendiente de la carretera hasta llegar a este enlace.

Por otro lado, el diputado Ángel Peralta ha asegurado que los representantes socialistas en las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel seguirán apoyando las demandas justas de los alcaldes y concejales locales.

Peralta ha enfatizado la importancia de proponer soluciones viables que aborden problemas concretos de forma inmediata, como es el caso de esta intervención urgente en una carretera perteneciente al Gobierno de Aragón, solicitando que sea considerada una prioridad dentro de las actuaciones planificadas.