24h Aragón.

24h Aragón.

El PP critica al PSOE por anteponer intereses personales a la lucha por una financiación autonómica justa.

El PP critica al PSOE por anteponer intereses personales a la lucha por una financiación autonómica justa.

El 15 de septiembre en Zaragoza, la portavoz de Hacienda del Partido Popular (PP) en las Cortes, Blanca Puyuelo, ha emitido una fuerte respuesta a las acusaciones del diputado socialista Óscar Galeano, quien criticó el rechazo del Gobierno de Jorge Azcón a la condonación de la deuda. Puyuelo acusó al PSOE aragonés de traicionar los intereses de la comunidad y los principios históricos del partido en su lucha por una financiación equitativa para Aragón.

La diputada del PP arremetió contra la actitud del PSOE, sugiriendo que sus apariciones públicas solo buscan limpiar su mala imagen. “Les preocupa más sus propios intereses políticos que las verdaderas necesidades de Aragón y sus ciudadanos. Están más centrados en mantener sus posiciones en la administración que en preocuparse por el bienestar de los aragoneses”, criticó.

Puyuelo también puso en tela de juicio la defensa del socialismo aragonés de lo que describió como una "mal llamada" condonación de la deuda. En su intervención, advirtió que los logros en financiación autonómica que se han presentado están estrechamente ligados a un modelo que favorece el separatismo, lo que a su juicio afecta negativamente a la comunidad autónoma.

Aprovechó para señalar el "intento burdo" del socialista Galeano de disfrazar su mala conciencia, al indicar que su voto en contra avala un documento del Ministerio de Hacienda que discrimina a Aragón en el cálculo de la población ajustada, afectando directamente los recursos de la comunidad. Además, le reprochó el hecho de que su partido se oponga a una reforma integral del sistema de financiación, una necesidad que se ha manifestado reiteradamente en diversas ocasiones.

En relación a la enmienda propuesta por el PSOE, Puyuelo explicó que fue rechazada porque, según su perspectiva, sería perjudicial para los aragoneses aceptar la condonación de deuda disfrazada de beneficios, lo que consideró un "regalo" que los ciudadanos no desean. Al respecto, enfatizó que el objetivo del PP es proteger la igualdad y la cohesión de los servicios públicos en la comunidad.

“El actual Gobierno de Pedro Sánchez está a merced de los intereses del separatismo, y esto trae consigo consecuencias nefastas para Aragón. Pilar Alegría ha llevado al PSOE aragonés a un desvío de sus principios históricos,” aseveró Puyuelo con dureza.

Concluyó su exposición reafirmando el compromiso del Gobierno de Azcón y del PP con la defensa de Aragón y sus ciudadanos, haciendo hincapié en las injusticias y desigualdades que, según ella, han sido impuestas por la administración actual. Recordó también los 87 millones de euros que el Gobierno de Sánchez ha recortado en financiación para Aragón, instando a la claridad sobre el destino de esos fondos que, a su juicio, se les están negando injustamente.