El Gobierno de Aragón avanza en la seguridad jurídica de los operadores de energía renovable.

El Gobierno de Aragón avanza en la seguridad jurídica de los operadores de energía renovable.

ZARAGOZA, 20 Dic. - El Gobierno de Aragón continúa haciendo esfuerzos para brindar "seguridad jurídica" a todos los operadores de energías renovables, después de que el Consejo de Ministros haya decidido interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto-ley autonómico de 20 de marzo, el cual establecía medidas urgentes para la transición energética y el consumo local.

La vicepresidenta segunda y portavoz del Ejecutivo aragonés, Mar Vaquero, ha expresado durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que era conocida la cuestión sobre la legalidad de este decreto-ley por parte del Gobierno de España, y considera que lo sorprendente es la incapacidad de llegar a un acuerdo.

Ha señalado que un total de 20 artículos del decreto-ley están siendo cuestionados en cuanto a su constitucionalidad, y que los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón consideraron que eliminar algunos de estos artículos afectaría negativamente a la seguridad jurídica de la norma y no sería beneficioso para los operadores. Por esta razón, el Gobierno de Aragón ha defendido en su totalidad el decreto-ley.

También ha mencionado que el grupo popular se abstuvo durante la votación de este decreto-ley en las Cortes de Aragón durante la última etapa de la legislatura anterior. Ahora, una de las opciones es aprobar una ley de garantías.

"La filosofía es llevar a cabo una planificación de las energías renovables y hacerlo en conjunto con el territorio", ha enfatizado Vaquero, quien además ha añadido: "Esa filosofía no cambia".

Tags

Categoría

Aragón