24h Aragón.

24h Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza llama a Adif a abordar las carencias de las estaciones de Miraflores y Delicias.

El Ayuntamiento de Zaragoza llama a Adif a abordar las carencias de las estaciones de Miraflores y Delicias.

ZARAGOZA, 28 de enero. El Ayuntamiento de Zaragoza se ha unido en una decisión unánime para aprobar una moción presentada por Vox que demanda con urgencia al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, específicamente a Adif, la pronta reparación de las deficiencias que presenta la estación de Miraflores. Entre estos problemas se incluyen la falta de señalización adecuada, deficiencias en la información, problemas de iluminación y la necesidad de mejorar la accesibilidad. También se solicita que se resuelvan los daños estructurales ocasionados por las obras que se han llevado a cabo en la zona, un reclamo que se extiende a la estación de Delicias.

Asimismo, el plenario ha dado luz verde a una medida que busca que el Gobierno de Zaragoza priorice la revitalización urbanística del área que rodea la estación. La idea es coordinar los nuevos proyectos residenciales de manera que se integre la infraestructura ferroviaria en el contexto urbano de forma efectiva y digna.

Elena Tomás, portavoz del grupo Zaragoza en Común (ZeC), no solo ha respaldado la necesidad de hacer estos cambios, sino que ha enfatizado que la responsabilidad sobre las reparaciones debe recaer en la empresa que ejecutó las obras originalmente, y no en Adif. Para Tomás, establecer una conexión eficiente entre los sectores este y oeste de la ciudad es de vital importancia.

Además, la concejala ha solicitado verbalmente el desarrollo de una segunda línea de tranvía que mejore la conectividad de la zona, pero esta propuesta fue desestimada por el concejal Calvo, quien argumenta que la postura de Vox está en contra de dicha línea.

En el transcurso del debate, Alfonso Gómez, concejal del PSOE, manifestó la intención de su grupo de apoyar la moción presentada por Vox, destacando que lo que importa es el bienestar de los ciudadanos por encima de las diferencias ideológicas.

Por su parte, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, destacó que en Miraflores existe un problema manifiesto y propuso ampliar la moción para incluir a la estación de Delicias, donde, según su opinión, las instalaciones de Adif se encuentran en un estado "lamentable". Aunque el portavoz de Vox aceptó revisar todas las deficiencias en las estaciones de Zaragoza, se subrayó que la situación en Miraflores es la que requiere atención más urgente.

Serrano, en un tono crítico, no dudó en referirse a Adif como un claro ejemplo del fracaso en la gestión del PSOE, señalando que la situación de la alta velocidad ha sido perjudicada por la administración de Pedro Sánchez. "Estamos convirtiéndonos en un meme mundial, circulando a 30 kilómetros por hora en varios tramos entre Madrid y Barcelona", concluyó el consejero, dejando claro su descontento con la gestión actual.