Cruz Roja Zaragoza intensifica su apoyo a las personas sin hogar ante el frío extremo.

Cruz Roja Zaragoza intensifica su apoyo a las personas sin hogar ante el frío extremo.

En atención a la preocupante ola de frío que afecta a Zaragoza esta semana, Cruz Roja ha decidido tomar medidas adicionales para asistir a las personas sin hogar que se encuentran en una situación especialmente vulnerable. Con el objetivo de ampliar su radio de acción, se ha incorporado un equipo adicional de voluntariado que cuenta con un vehículo para poder llegar a un mayor número de personas durante las noches.

Según ha informado la entidad social en un comunicado de prensa, actualmente se está atendiendo a una media de 50 personas que se ven obligadas a dormir a la intemperie cada noche en la ciudad. Sin embargo, gracias a la implementación de los dos equipos, se espera poder proporcionar ayuda a un mayor número de personas.

Además, durante el fin de semana se ha hecho un llamamiento especial al voluntariado de la Unidad de Emergencia Social (UES) para que también se sume a ofrecer su ayuda.

Como parte de sus recorridos nocturnos habituales a lo largo de todo el año, de lunes a viernes, Cruz Roja en Zaragoza presta atención a alrededor de 15 a 20 personas por noche con un equipo compuesto por dos o tres voluntarios y un conductor. Sin embargo, en caso de alertas por temperaturas extremas, tanto en situaciones de frío intenso como de calor, el servicio se refuerza incluso en días festivos para asegurar una mayor protección a los más vulnerables.

El objetivo principal de esta iniciativa es evitar que las personas con menos recursos queden desamparadas en situaciones climáticas adversas como las que estamos viviendo estos días.

Tags

Categoría

Aragón