26 de octubre, Zaragoza.
La controversia ha estallado nuevamente en el ámbito político español, esta vez a raíz de un incidente ferroviario que ha dejado a casi mil pasajeros atrapados durante varias horas en Aragón. El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, se han enzarzado en un cruce de acusaciones a través de la plataforma X, tras la avería de un tren Ouigo en la localidad de Ballobar.
La avería, que afectó al tren 6500 que cubría la ruta entre Barcelona y Madrid, provocó que los pasajeros tuvieran que ser asistidos por la Guardia Civil por estar varados más de tres horas. Ante esta situación, Azcón no tardó en expresar su indignación en la misma red, señalando que el gobierno del PSOE ha hecho un "destrozo" del sistema ferroviario español, que alguna vez fue motivo de orgullo nacional. Escribió en su publicación que los aragoneses no merecen enfrentar continuamente problemas como averías y retrasos.
El problema se originó cuando una de las locomotoras del tren Ouigo, una iniciativa de la francesa SNCF que ofrece servicios de alta velocidad a bajo costo, quedó inoperativa. Para evitar el colapso en las vías, Adif, el administrador de la infraestructura ferroviaria, decidió apartar el tren en la vía 4 de Ballobar.
La filial francesa del tren averiado fue un punto que no pasó desapercibido para Óscar Puente, quien respondió a Azcón en X señalando que la responsabilidad del incidente no recae en su partido. En su mensaje, desafió a Azcón al recordarle que el tren implicado era un Ouigo y no una de las operadoras tradicionales, añadiendo una crítica a la política de su oponente, resaltando el deterioro en el debate público en el país.
La disputa continuó con Azcón tomando la palabra una vez más, enfatizando que, independientemente de la operadora de tren, la situación actual de las líneas de alta velocidad es innegablemente problemática. Con un tono elocuente, explicó que el desprestigio y los problemas que enfrenta el sistema ferroviario son de responsabilidad del gobierno actual, cerrando su mensaje con un saludo cordial.
Esta dinámica de intercambio en redes sociales, donde las palabras pueden convertirse rápidamente en dardos, se intensificó cuando Puente, con un tono irónico, recordó un comportamiento anterior de Azcón respecto a Ouigo, utilizando un apodo que vincula al presidente aragonés con otro político. Así, la polémica se ha agudizado, capturando la atención de seguidores y detractores, y poniendo en evidencia la creciente tensión en la política española.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.