24h Aragón.

24h Aragón.

Condenan a prisión al sospechoso de robar un perro de la Policía Nacional en Zaragoza.

Condenan a prisión al sospechoso de robar un perro de la Policía Nacional en Zaragoza.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se ha detenido a un hombre de 39 años como sospechoso de robar un perro pastor belga malinois perteneciente a la unidad de Guías Caninos de dicha jefatura. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada del 8 de enero, cuando el presunto culpable ingresó por la fuerza en una residencia canina donde se encontraba el agente y otros perros.

Inmediatamente, varias unidades de la Jefatura Superior, lideradas por la Comisaría de Distrito de Arrabal, comenzaron las investigaciones para localizar al perro y arrestar al responsable del robo.

Tras unos días de investigación, se centraron en un individuo que finalmente resultó detenido. Este delincuente, con varios antecedentes por maltrato animal y robos de animales, fue identificado como el principal sospechoso.

Una vez que los agentes confirmaron la implicación del sospechoso en el robo del perro, la prioridad era localizar al animal y ponerlo a salvo. Esto fue posible durante la noche del 25 de enero.

En un operativo perfectamente coordinado, donde participaron agentes de diversas unidades, se localizó al presunto autor justo cuando salía de su casa con el perro llamado "Zorro". Fue reducido y detenido, logrando poner a salvo al animal.

Cuando los agentes rescataron al perro, este presentaba un avanzado estado de desnutrición y heridas, indicativas de que se había intentado quitar el chip.

El presunto autor acumula más de treinta detenciones por diferentes delitos, incluyendo robos de animales, y ya había cumplido diversas condenas.

Después de ser interrogado el pasado 27 de enero, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional. Así lo informó la Policía Nacional.