Chueca propone homenajear a las víctimas a pesar de la influencia de los herederos de ETA en el Gobierno.

Chueca propone homenajear a las víctimas a pesar de la influencia de los herederos de ETA en el Gobierno.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado la importancia de rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en un momento en el que, según ella, los herederos de ETA están influyendo en el Gobierno de España.

En su opinión, homenajes como el que tuvo lugar en Sallent de Gállego ayudan a recordar lo sucedido en España hace 23 años y permiten a los jóvenes conocer la verdadera historia del país, sin que los verdugos la reescriban y borren atentados como el que se recuerda hoy.

La alcaldesa de Zaragoza y el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, se trasladaron a Sallent de Gállego para honrar a los dos guardias civiles, Irene Fernández y José Ángel de Jesús, asesinados por ETA hace 23 años. Los terroristas colocaron una bomba-lapa en el vehículo de los agentes, que estalló mientras realizaban su ronda diaria de trabajo.

Además de la alcaldesa y el consejero, también estuvieron presentes el general Jefe de Zona de la Guardia Civil de Aragón, el coronel jefe de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil y el comandante jefe accidental de la Guardia Civil.

Chueca recordó el brutal atentado que acabó con las vidas de los dos jóvenes guardias civiles en Sallent y resaltó que su único delito, según ETA, era ser servidores públicos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca subrayó que, a lo largo de la historia de España, ha habido víctimas como Irene y Miguel Ángel que murieron en atentados que truncaron sus vidas, dejando a sus familiares sin su presencia. Por otro lado, también mencionó a aquellos que fueron los verdugos, atentando contra ciudadanos españoles simplemente por ser servidores públicos de la Guardia Civil.

La alcaldesa enfatizó la importancia de mantener este homenaje anual y recordó que el Gobierno de Zaragoza también organiza actos similares para recordar los atentados ocurridos en la ciudad. Su presencia en Sallent fue una muestra de solidaridad con todas las víctimas de Aragón y España, y destacó el compromiso de todos para seguir honrando la memoria, la dignidad y la justicia de todas ellas.

Tags

Categoría

Aragón