La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado la importancia de la campaña electoral que empezó el viernes pasado, ya que se encuentran en juego dos maneras de gestión: una administración pública responsable como la que ofrece su partido, frente a un Partido Socialista que aumenta los impuestos, incrementa la deuda y disminuye la calidad de los servicios públicos.
En una rueda de prensa realizada el jueves anterior, Chueca ha criticado que los socialistas han sido incapaces de construir nuevas viviendas durante sus últimas dos legislaturas como gobierno autonómico. Además, han logrado boicotear proyectos estratégicos para la ciudad como la construcción del nuevo estadio de La Romareda o el programa 'Volveremos'.
Por otra parte, los cuatro años del Partido Popular en el gobierno del Ayuntamiento han hecho de Zaragoza la ciudad más competitiva a nivel fiscal al lado de Madrid. También se han llevado a cabo inversiones por más de 1.200 millones de euros y se han generado más de 2.500 empleos directos. Chueca ha comentado que nunca antes en la historia de la ciudad se había destinado tanto dinero a la atención de los servicios sociales para las personas, más de cien millones de euros de su presupuesto.
Chueca ha destacado que se juegan mucho en estas elecciones y que van a trabajar duro para conseguir convencer a los zaragozanos de que se sumen al proyecto del Partido Popular. Por su parte, Pedro Rollán, el vicesecretario de Coordinación del Partido Popular, ha emplazado a los ciudadanos a preguntarse si quieren confiar en un proyecto de éxito, prosperidad y de servicios de alta calidad sin precedentes en la ciudad, como el de Jorge Azcón, o en el del PSOE de Javier Lambán.
Rollán también ha pedido a Lambán que se posicione con respecto a Bildu, ya que el partido incluye a 44 condenados por pertenecer a la banda terrorista ETA, siete de ellos culpables de asesinatos. También ha pedido que ordene a sus diputados en el Congreso que no saquen una alfombra roja a los okupas ni desprotejan a los propietarios de pequeñas y medianas propiedades.
Con respecto a los resultados del macrosondeo electoral publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Rollán ha advertido que no hay que tomárselo muy en serio, y ha mencionado que en la comunidad autónoma, el PP se encuentra en una situación favorable. A pesar de esto, ha comentado que el CIS se queda muy corto y lento.
Rollán ha concluido señalando que el 28 de mayo será una gran noche para refrendar un buen gobierno al frente de los intereses de Zaragoza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.