ZARAGOZA, 6 Oct. - La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado la dedicación y rapidez del Gobierno de la ciudad en relación a la construcción del nuevo estadio de La Romareda, tras el anuncio de que el Mundial 2030 se celebrará en España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Paraguay y Argentina.
En sus declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las obras del nuevo Centro de Visitantes de la ciudad, Chueca ha asegurado que se cumplirá el compromiso adquirido en el pleno extraordinario del pasado 20 de septiembre, que es lograr el "máximo consenso político e institucional" para el proyecto de La Romareda.
La alcaldesa declaró: "Cuando tengamos novedades, las compartiremos con los portavoces de los grupos municipales". Además, pidió calma y recordó que no se puede lograr en 15 días lo que no se ha conseguido en meses.
En relación al proyecto de La Romareda, Chueca adelantó que pronto habrá avances jurídicos y económicos, y que se está trabajando intensamente para alcanzar acuerdos con las empresas interesadas en participar.
Por otra parte, Chueca informó que aún no ha obtenido respuesta del presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, en relación a su solicitud de reunirse para buscar el máximo acuerdo político e institucional.
La alcaldesa enfatizó que no se forzará a nadie, pero considera que este proyecto es necesario para la ciudad y ha expresado su disposición a buscar consenso político e institucional.
Chueca explicó que las informaciones que se ofrecen desde el Gobierno de Zaragoza sobre La Romareda son certezas, y no rumores o incertidumbres.
Por ello, argumentó que sería desleal revelar detalles sobre el modelo jurídico y económico del nuevo estadio antes de compartirlos con las partes interesadas en formar parte de la operación y hacer realidad el proyecto.
En conclusión, Chueca hizo hincapié en la importancia de ser cautelosos y tomar pasos seguros, creíbles y fiables para evitar incertidumbres y rumores.