24h Aragón.

24h Aragón.

CHA demanda rapidez en la iniciativa de desarrollo del tramo de la carretera N-211, desde Caspe hasta Mequinenza

CHA demanda rapidez en la iniciativa de desarrollo del tramo de la carretera N-211, desde Caspe hasta Mequinenza

ZARAGOZA, 16 Sep. - El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras, ha expresado su preocupación por el reciente accidente de tráfico en la carretera N-211, entre Caspe y Mequinenza, que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Transportes del Gobierno de España. Lumbreras ha instado a que se actúe con prontitud en la mejora de esta vía.

"En los últimos años ha habido varios accidentes mortales en este tramo", ha explicado Lumbreras, quien ha recordado las numerosas propuestas presentadas en el Senado para exigir mejoras y así aumentar la seguridad vial en la zona.

Además, se han presentado enmiendas parciales, promovidas por CHA, para incluir la correspondiente partida presupuestaria en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado.

En su última propuesta en el Senado, CHA solicitó información sobre las medidas previstas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mejorar la seguridad vial en este tramo de la carretera N-211.

En respuesta a esta petición, el Gobierno de España argumentó: "Se ha redactado un proyecto para mejorar las curvas entre los puntos kilométricos 295,4 y 296,6 en el término municipal de Mequinenza, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esa área".

"Esta inversión es crucial para mejorar las comunicaciones, promover la seguridad vial y dinamizar toda la economía de la zona, desde la agricultura hasta la logística y el turismo", señaló Lumbreras.

Chunta Aragonesista presentará una nueva propuesta, esta vez en el Congreso, de la mano de Jorge Pueyo, diputado de Sumar Aragón, para conocer cuál será la inversión prevista y el plazo de finalización del proyecto, con el fin de iniciar las obras de mejora de este tramo de carretera lo antes posible.