24h Aragón.

24h Aragón.

Bomberos de Zaragoza finalizan la extinción del incendio en el PTR este martes.

Bomberos de Zaragoza finalizan la extinción del incendio en el PTR este martes.

El día 17 de septiembre, los valientes bomberos de Zaragoza lograron finalizar con éxito las labores de extinción y vigilancia del incendio que se desató el pasado martes en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) López Soriano, ubicado en el barrio de La Cartuja Baja. Este incidente, que se convierte en el séptimo en menos de cinco meses en el mismo polígono industrial, mantuvo a los equipos de emergencia trabajando incansablemente a lo largo de toda la noche para controlar las llamas.

El incendio comenzó alrededor de las 16:55 horas, cuando se alertó sobre un fuego que se había originado en el exterior, abarcando una superficie de 40 metros cuadrados, específicamente en una zona destinada a la recogida de colchones, según reporta el Ayuntamiento local.

Las llamas generaron una visible columna de humo que se podía observar desde diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, el incendio fue contenido rápidamente, sin que existiera riesgo de propagación hacia otras áreas del polígono.

Desde el primer instante, se establecieron cordones perimetrales para asegurar la zona afectada, evitando así que las llamas se expandieran a otras partes del recinto industrial.

Un amplio despliegue de recursos fue enviado al lugar del incidente, incluyendo vehículos de los parques 1 y 3 de Bomberos de Zaragoza. Este equipo estaba compuesto por una bomba urbana ligera, una bomba nodriza, una bomba pesada, una autoescala, dos autobombas y una ambulancia, que trabajaron en turnos de relevos durante la noche para asegurar un manejo eficaz de la situación.

Desde el Ayuntamiento han subrayado la complejidad que conllevan este tipo de incendios relacionados con residuos, indicando que la extinción total requiere un esfuerzo prolongado, incluso después de que las llamas han sido apagadas. Es esencial refrescar adecuadamente la zona afectada para prevenir la reactivación del fuego por cualquier posible rescoldo.