Belarra defiende la inclusión de los jóvenes en la política europea y advierte de la criminalización que sufren.

ZARAGOZA, 18 Sep.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha hecho hincapié este lunes en la importancia de no criminalizar ni culpar a los jóvenes, y ha instado a situarlos en el centro de las políticas de la Unión Europea (UE).
Belarra ha expresado estas ideas durante su llegada a la reunión informal de ministros (RIM) de Educación y Juventud de la UE, que se está llevando a cabo en Zaragoza durante este lunes y martes en el Palacio de Congresos.
Según Belarra, es fundamental que los jóvenes sientan la confianza de las instituciones europeas para poder construir juntos el proyecto de la UE. Además, ha llamado a fomentar la participación juvenil en la política europea y a convertirlos en europeístas convencidos.
Por otro lado, Ione Belarra ha señalado que los ministros de Educación y Juventud de la UE han acordado promover el acceso de los jóvenes a los recursos de salud mental, así como facilitar su participación en la toma de decisiones y su inclusión en la agenda europea.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha añadido que faltan nueve meses para las elecciones europeas y que la UE desea que los jóvenes participen activamente en la política comunitaria y sean protagonistas de la democracia de la UE. Schinas ha concluido llamando a dar a todos las oportunidades que se merecen.
En esta reunión informal que tiene lugar en Zaragoza también participan la ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, el titular de Universidades en funciones, Joan Subirats, y más de 40 ministros y altos cargos de Educación y Juventud de otros países de la UE.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.