
El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado 85.000 euros, sumados a los 25.000 de Mercazaragoza y otros 25.000 euros aportados por un donante, para ayudar al Banco de Alimentos debido a la disminución en las donaciones de particulares y empresas y a la necesidad de comprar productos esenciales debido al aumento de la inflación.
Se ha instalado una exposición de paneles informativos al comienzo de la Gran Vía de Zaragoza para difundir la labor de los voluntarios del Banco de Alimentos, compuesto por 150 voluntarios altruistas que han estado trabajando durante casi 30 años para ayudar a más de 200 entidades que necesitan alimentos para los más desfavorecidos. La exposición estará abierta hasta fin de mes para que los ciudadanos conozcan la labor del banco.
El Ayuntamiento ha ampliado su aportación a 65.000 euros anuales y planea agregar una adenda para aportar otros 20.000 euros. Mercazaragoza aporta 25.000 euros cada año y se ha recibido una aportación extraordinaria de 25.000 euros de un donante anónimo.
Natalia Chueca, consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, ha animado a los ciudadanos a visitar la exposición y ha destacado la labor del Banco de Alimentos, que ayuda a las entidades que más lo necesitan de manera voluntaria y sin remuneración.
El presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, ha explicado que los gastos mensuales oscilan entre los 10.000 y 11.000 euros. La aportación del Ayuntamiento cubre la mitad de su presupuesto actual. Alfaro también ha señalado la necesidad de donaciones para leche, aceite y conservas de carne y pescado, ya que actualmente se precisa variar la dieta y dar alimentos con más proteínas.
El año pasado, se dieron 147 kilos por persona al año, pero en la actualidad ha disminuido a 112 kilos. Además, Alfaro ha agradecido la gran acogida ciudadana a La Gran Recogida en noviembre pasado, que permitió tener saldos a favor en la cuenta del Banco de Alimentos y comprar según lo necesario.
El Banco de Alimentos ha organizado una Operación Kilo para el primer fin de semana de junio con el objetivo de hacer donaciones de dinero y optimizar recursos sin gastos adicionales para entidades. Las donaciones pueden hacerse mediante Bizum al número 38087.
Finalmente, Alfaro ha destacado la necesidad de donaciones al Banco de Alimentos para ayudar a las personas más necesitadas en las comunidades, y ha resaltado que en tiempos de pandemia, la organización ha sufrido por la disminución de donaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.