El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha denunciado este martes el impacto negativo que tendrá el cupo catalán en su región, estimando unas pérdidas de 233 millones de euros. Según Azcón, este acuerdo entre el PSC y ERC se traduce en una "financiación privilegiada" para Cataluña, afectando gravemente a los servicios públicos aragoneses.
En un desayuno informativo de Europa Press, Azcón rechazó llamar a este acuerdo como cupo catalán o financiación singular, preferiendo referirse a ella como una "financiación privilegiada" para Cataluña.
La Consejería de Hacienda del Gobierno aragonés presentará un informe en las Cortes detallando que la región dejará de recibir más de 230 millones de euros debido a la salida de Cataluña del régimen común de financiación.
El presidente ha llamado a un pacto con todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón, describiéndolo como un "acuerdo de transversalidad política", para oponerse a la financiación singular para Cataluña.
Por otro lado, el PSOE de Aragón, liderado por Javier Lambán, ha rechazado explícitamente el acuerdo de financiación singular para Cataluña, incluso presentando una iniciativa en las Cortes de Aragón.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.