24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón alaba a Motorland: más que MotoGP con cifras espectaculares.

Azcón alaba a Motorland: más que MotoGP con cifras espectaculares.

El circuito de Motorland, ubicado en Alcañiz, es mucho más que MotoGP según el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Este martes, Azcón destacó que el impacto económico de este circuito es "espectacular", generando 22,6 millones de euros en hoteles, restaurantes y comercios de la zona cada vez que se celebra un Gran Premio, con una repercusión total de más de 40 millones en toda la Comunidad Autónoma.

Además del impacto económico, Azcón resaltó la proyección mundial que aporta a la provincia de Teruel gracias a los "millones y millones" de espectadores que siguen las competencias de motociclismo. Aseguró que, si bien la MotoGP es el evento estrella, el circuito tiene actividad a lo largo del año con un amplio calendario de competencias.

Para garantizar que Motorland pueda seguir acogiendo la MotoGP, se invirtieron 6,2 millones de euros en su reasfaltado, financiados con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Además, se destinaron más de 8 millones para asegurar que el Gran Premio se pueda celebrar durante los próximos tres años, junto con una subvención anual de 2,5 millones de euros para su funcionamiento continuo.

Las mejoras realizadas incluyeron la sustitución de 74.000 metros cuadrados de firme, utilizándose 20.000 toneladas de asfalto y 25.000 metros cuadrados de pintura, entre otros trabajos de mantenimiento y renovación de las instalaciones.

A menos de dos meses del Gran Premio, Azcón animó a la asistencia al evento y destacó que se han vendido unas 10,000 entradas hasta el momento, con un gasto medio por persona de 463 euros. Se espera que los aficionados sean recibidos en Alcañiz con los brazos abiertos, creando un ambiente acogedor para los seguidores de motociclismo.

Tanto Azcón como el gerente de Motorland, Jorge Panadés, destacaron el esfuerzo realizado para posicionar a Alcañiz y Motorland como referentes en el mundo de las competencias de motociclismo. Panadés enfatizó la importancia del circuito como dinamizador económico y atractivo para equipos profesionales y aficionados durante todo el año.

En resumen, la inversión y el esfuerzo dedicado a Motorland tienen como objetivo potenciar la trayectoria del circuito como un referente en el mundo del motociclismo, atrayendo no solo a importantes competencias deportivas sino también generando un impacto positivo en la economía local y regional.